domingo, 23 de marzo de 2014

¿PAJARITA O CORBATA?

por @DeividcruzSH

De un tiempo a aquí he observado que en las últimas celebraciones la guerra se ha desatado con resultados dramáticos para algunos. Aprende a elegir con nuestos consejos.

 

Asumámoslo, la pajarita ataca de nuevo. No me he vuelto a poner una pajarita desde mi primera comunión, pero os seré sincero, estoy a punto de pasarme al lado pajaritil y no será gracias a algunos modelitos:


A mí, de toda la vida me ha parecido mucho más elegante una corbata, aunque también es verdad que hay corbatas dignas del museo de los errores. Por eso, a la hora de elegir, debes tener en cuenta muchas cosas. Para mi principalmente existen tres opciones: corbata estrecha, pajarita y corbata clásica o ancha.


Para elegir el mejor para tí ten en cuenta los siguientes consejos generales: 
  • La pajarita favorece a tipos delgados y de cabeza estrecha o cuadrada. No es apta para aquellos de cabeza redondita o para hombres que son muy altos y gastan tallas grandes. Queda mejor en hombres menudos.No creas que todas son iguales las hay grandes y de cortes redondeados (modelo mariposa) y otras de líneas más rectas en su corte (modelo murciélago)
  • La corbata estrecha favorece a gente muy delgada y también a los hombres calvos o que se rasuran la cabeza (veáse Guardiola).
 
  • Si eres de estructura ancha o de cabeza redonda la corbata clásica es la tuya y te será más difícil encontrar una pajarita que te favorezca, pero tampoco creas que es imposible, solo son consejos generales. En este caso quizá la peor opción sea una corbata de corte estrecho, pero también existen modelos intermedios.  
  • Una barba cuidada y pajarita es una gran combinación, sobretodo para los que os considerais un poco hipsters. Pero también puedes combinarlas y ser todo un gentleman.

Por supuesto es esencial considerar a qué tipo de evento acudes y si la cita es de día o de noche. Otro día hablaremos sobre ello, sobretodo de lo esperpéntico que es ver un traje con brillo en una celebración diurna.

Pero si de verdad hay algo importante es tener en cuenta tu conjunto. Si quieres estar seguro de que no te equivocas opta por una camisa blanca. Nunca falla, nunca pasa de moda y te permite optar por modelos de corbata o pajarita mas atrevidos. Las camisas de colores limitan mucho tu combinación y te pueden empujar fácilmente a un modelo que te hará guardar las fotos en lo más profundo de tu cajón de desastres.

No mezcles colores llamativos. Si quieres color en tu camisa juega con los tonos entre ésta y tu pajarita o corbata, pero no mezcles colores llamativos o de distintas tonalidades, por lo que más quieras, los resultados pueden ser incalculables y erradicaras las opciones de mojar el pajarito esa misma noche.

Para terminar os regalaré unas normas de oroque no debéis romper JAMÁS:
  1. No mezcles circulos y rayas entre tu camisa y tu corbata/pajarita.
  2. Déjate aconsejar por mujeres, ellas van años adelantadas en esto de la moda y celebraciones.
  3. NEVER, y repito NEVER NEVER te plantes en una boda o un fin de año sin corbata o pajarita. 
  4. Olvida los trajes y chaquetas blanc@s, si ya tienes uno lo mejor que puedes hacer con ellos son trapos para limpiar tu coche. 
Espero haber sido de ayuda para acercaros al mundo pajaritil, pero antes de despedirme la norma más importante:
SI NO ESTAS TOTALMENTE CÓMODO CON LO QUE LLEVAS, ES UN ERROR MANIFIESTO 
La elegancia también estará en tu actitud. Finalmente aquí os enseño también el mundo oscuro de lo pajaritil. Nos vemos.







Deivid Cruz @DeividcruzSH MODA HOMBRIL

1 comentario:

  1. Buen artículo Deivid pero próximamente creo que te superaré con mi siguiente aportación para princesos al blog: "¿Cómo afeitarse el culo?" sin terminar en urgencias. Promete mucho. Un abrazo de Paco Mermelada

    ResponderEliminar